Esta es una versión adaptada de los famosos tater tots americanos, también conocidos simplemente como tots. Los tots tradicionales son unas frituras de patata, muy crijientes y de forma cilíndrica y pequeña.

En este caso, he optado por utilizar ingredientes más saludables y hornear en lugar de freir, para reducir el aporte calórico.

El proceso de estos tots de brócoli es realmente simple y solo se necesitan unos pocos ingredientes. La parte más importante de todo este proceso es obtener la mayor cantidad de líquido fuera del brócoli como sea posible. Estos mini bocados son ideales para servirlos en alguna reunión.

Ingredientes

1 manojo de brócoli, cortado en pedazos de igual tamaño

1 taza de queso cheddar, rallado

1/3 taza de cebolla finamente picada

1/2 taza de pan rallado

2 huevos

Sal y pimienta

Preparación

Precalienta el horno a 400°.

Vierte agua en una cacerola y llévala a ebullición. Coloca el brócoli en el agua y reduce el fuego a medio. Cuece el brócoli durante 5-6 minutos o hasta que pueda ser fácilmente atravesado por un tenedor. Escurre el brócoli y deja enfriar ligeramente.

Coloca el brócoli sobre toallas de papel y cubre con más toallas de papel hasta que se absorba toda la humedad que sea posible. A continuación, pica el brócoli.

En un tazón grande, combina todos los ingredientes y sazona con sal y pimienta. Mezcla todo junto hasta que esté bien combinado. Llena la bandeja de mini cupcakes con la mezcla de brócoli. Hornea durante 18-20 minutos en el horno precalentado.

Sirve y disfruta.

Tips

¿Y si usamos tofu en lugar de queso? Para ello, escoge tofu blando. La mezcla resultante será aún menos grasa y más saludable.