OMC Bcn es un blog de cocina creativa, creada por tres amigos amantes de la gastronomía. Diego Solier (cocinero), Jordi Castrillo (productora Hella-Film) y Alexis Arrufat (community manager).
Esta es su original propuesta de tataki de atún, donde combinan el pescado con el frescor de la sandía y rematan con aromas a menta y perejil.
La presentación quedará muy elegante en la mesa y se puede degustar como primer plato, como centro de mesa o simplemente a modo de tapeo.
Región: Europa – España Servicios: 4 Dificultad: Baja Tiempo: 30 minutos Autor: ohmycookbcn |
Ingredientes
- 750g de atún rojo
- ½ sandía sin pepitas
- 150g de panko (Pan rallado grueso japonés)
- 50g de pasta de oliva negra
- 1 Manojo menta fresca
- 50cl aceite de oliva
- Sal
- 50cl salsa teriyaki
- 1 lámina de alga nori
Para el aceite de perejil:
- 500 ml de aceite de oliva
- 1/2 manojo de perejil
- 5g de sal
Preparación
Prepara el aceite de perejil:
Corta el perejil con el cuchillo en trozos de 1 cm para que no se enrede en las cuchillas.
Ponlo en el bote de la batidora, añade el aceite y la sal y tritura hasta que el aceite tome un tono verde vistoso. Cuela y reserva
Prepara el atún:
Corta el atún en 12 tacos cuadrados de 50 gr. Corta 12 tacos de sandía del mismo tamaño que el atún. Quítales el tallo a las hojas de menta. Haz un orificio en la sandía e introduce la menta.
Calienta una sartén, añade 10 cl de aceite de oliva. Cuando humee, pon el panko y la pasta de oliva negra, remueve hasta que los ingredientes se mezclen y se doren. Corta el alga nori en cuatro cuadrados y a la vez estos cuadrados pártelos a la mitad en forma de triángulo. Añade aceite a la sartén y fríe el alga hasta que esté crujiente.
Calienta otra sartén y cuando humee, añade el aceite y sella los tacos de atún y de sandía sin pasarte de cocción. Ha de ser un sellado rápido.
Presentación
En un plato, coloca tres tacos de sandía en línea y, encima de ellos coloca el atún, riega con una cucharada de salsa teriyaki y coloca la tierra de olivas negras formando un línea al lado de la sandía. Coloca el crujiente de alga nori entre dos tacos de atún y adorna con un poco de aceite de perejil.
Tips
El aceite de perejil sobrante puede guardarse en la nevera durante un tiempo, para ser utilizado en otras elaboraciones como ensaladas o acompañamientos de carnes y pescados. No es recomendable conservarlo durante más de una semana.