Este tartar de salmonete con salsa de mango y cítricos, es una interpretación simplificada de un plato que hace Macarena de Castro (1 estrella michelín), ella condimenta el salmonete con más ingredientes y en la base del plato pone paté hecho con el hígado del salmonete.

Lo más complicado de esta receta es limpiar el pescado, aunque ésto se lo podéis pedir a vuestro pescadero y os lo dejará niquelado, incluso si tenéis confianza con él, mejor pedidle que os quite la piel y os la guarde. Os aconsejo que aunque os lo limpien, reviséis en casa el tema de las espinas, pues no las tiene pequeñas precisamente.

La mejor temporada de los salmonetes es de Mayo a Julio, Puedes comprar en emporada y congelar.

Región: Europa – España
Servicios: 2
Dificultad: Baja
Tiempo: 30 minutos

Ingredientes

  • 2 salmonetes grandes, de 200 ó 300 gramos cada uno.
  • lima
  • eneldo
  • sal
  • mango

Preparación

Separa las pieles de los salmonetes. Colócalas sobre una bandeja de horno y cúbrelas por arriba y por abajo con papel de hornear. Prénsalas con un recipiente pesado para que se queden lisas y no se arruguen con el calor.

Hornéalas durante  minutos a 140 grados, hasta conseguir que se queden crujientes.

Corta los lomos del pescado en «cubos» regulares, añade sal, eneldo y piel de lima rayada. Reserva en la nevera tapando el contenido con papel film, hasta el momento de servir.

La salsa es muy sencilla de hacer: saca la pulpa del mango, exprime media lima y tritura muy bien, y ya está!

Presentación

En un plato llano o fuente alargada, coloca los tacos de salmonete, rocía la salsa por encima y coloca las pieles del pescado encima, un poco separadas unas de otras.