ramen-menma

Menma es un condimento elaborado a partir de brotes de bambú secos y fermentados. Los brotes de bambú secos se reconstituyen y luego se sazonan en dashi. Menma se usa como aderezo para el ramen japonés clásico, pero también se puede servir como refrigerio o aperitivo. ¡Son ligeramente crujientes y muy sabrosos!

Esta receta de Menma es del libro de cocina “Ramen at Home” de Brian MacDuckston de ramenadventures.com, y es la tercera parte de una serie de seis partes que constituyen la recta tradicional del Chicken Shoyu Ramen .

Aquí están los enlaces al resto de las elaboraciones:

Región: Asia – Japón
Servicios: 4
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de macerado: 1 noche

Ingredientes

Preparación

Encontrarás brotes de bambú menma secos o conservados en líquido en bolsas, frascos o latas. Los brotes de bambú en rodajas enlatados regulares también funcionarán. Si está usando menma seco, primero deberá remojarlos en agua para reconstituirlos. Independientemente del tipo de menma que uses, asegúrate de enjuagarlo bien después de sacarlo del paquete o lata.

Combina 1/2 taza de brotes de bambú , 2 tazas de agua, 1/2 taza de condimento líquido que obtuviste al hacer la receta de Chicken Chashu y 1/4 taza de mirin en una cacerola mediana.

Si estás haciendo esta receta de forma independiente y no tiene el condimento líquido del pollo Chashu, puedes usar salsa teriyaki.

* La salsa teriyaki la puedes comprar ya hecha o elaborarla de forma casera en apenas 10 minutos siguiendo esta sencillísima receta.

Lleva a ebullición a fuego medio-alto.

Agrega un puñado de katsuobushi, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 25 minutos.

Retira del fuego y deja enfriar. Transfiere el menma y su líquido de remojo a un recipiente hermético y refrigera durante la noche antes de usar.

El menma con el líquido se puede almacenar en el frigorífico hasta por una semana.