Hoy en día, con lo mucho que cuidamos nuestra figura, comerse una pizza parece casi un pecado. Hay quienes le han declarado la guerra a la harina de trigo y los hay quieres no tienen ganas de guerras pero tienen intolerancia a ciertos granos.
Pero nadie quiere tener que prescindir de los platos que más nos gustan y, afortunadamente, hay muchas alternativas a la pizza tradicional italiana que son mucho más saludables. En internet encontrarás recetas de pizza con base de brócolí y pollo, de coliflor e incluso con base de atún, pero para mi, la que consigue una masa más apetecible es la de tofu, ya que a base de especias, me permite acercarme más al sabor que busco.
Región: Europa Servicios: 2 Dificultad: Baja Tiempo: 45 min. |
Ingredientes
Para la masa:
- 200 g tofu escurrido sin azúcares añadidos, 100% vegetal y sin gluten.
- 1 huevo.
- 1 pizca bicarbonato de sodio.
Para la salsa:
- 1 cebolla pequeña.
- 1 lata tomate al natural.
- 1/2 pimiento morrón rojo.
- 1/2 cucharadita pimienta negra molida.
- 1 cucharadita orégano seco molido.
- 1 cucharadita pimientón dulce.
- Sal a gusto.
Para la cobertura:
- 1 triangulito de queso 0% de grasa congelado.
- 1 cucharada colmada de atún al natural en conserva.
- Unas hojitas de rúcula.
Preparación
Retira el líquido del envase del tofu. Pon el tofu entre dos trozos de papel de cocina para que se escurra bien durante media hora.
-
Desmenúzalo y ponlo dentro de un bol. Añade el huevo y la pizca de bicarbonato.
-
Mezcla con las manos hasta obtener una masa blanda con sus ingredientes bien integrados.
-
Extiéndela en una asadera forrada con papel vegetal y dale forma redonda con sus bordes un poquito levantados.
-
Cocínala durante 15 minutos en horno precalentado a 180º C. La masa debe quedar cocida, blanda y sequita. Reserva.
-
Para hacer la salsa: pica la cebolla y el pimiento y sofríelos en una sartén. Ralla un tomate natural y añádelo a la sartén. Cocina a fuego lento 5 minutos y condimenta con sal, orégano, pimentón y pimienta.
-
Deja cocinar la salsa a fuego lento 10-15 minutos y échala sobre la superficie de la pizza bien esparcida.
-
Agrega el atún desmenuzado, previamente escurrido, bien esparcido sobre la salsa. Ralla el queso sobre el atún.
-
Hornea la pizza 10-15 minutos más para que queden doraditos todos sus ingredientes y la masa con un toque crujiente.
-
Una vez retirada la pizza del horno se le puede añadir hojas de rúcula.
-
Con las cantidades de ingredientes dados se obtiene una pizza un poquito más grande que una pizza individual, por lo que se puede compartir entre dos personas.