Me encantan las magdalenas caseras, no lo voy a negar, y además es un postre bastante fácil de hacer, cosa que una cafre de la repostería como yo, agradece bastante. Sin embargo, no suelo prepararlas en casa y me lo pienso bastante antes de consumirlas porque cuando despliego los ingredientes en al cocina y veo la cantidad de azúcar y aceite que llevan, se me quitan las ganas de mojar el café con leche.

Pero un día cayó en mis manos esta receta que me envió mi herboristería de confianza a través de su newsletter y me pareció una muy alternativa saludable. Y aquí empezó mi andadura con las recetas de repostería en las que sustituyes los elementos más calóricos por fruta asada, que aportan las vitaminas de la fruta y ayudan a conservar las esponjosidad de los postres.

Región: Europa
Servicios: 20 unidades
Dificultad: baja
Tiempo: 60 minutos

Ingredientes

  • 400 o 500 gr de calabaza naranja
  • 2 manzanas
  • 4 huevos
  • 150 gr de harina integral de espelta
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de azúcar de abedul o sirope de agave (opcional)

Preparación

En primer lugar, corta la pieza de calabaza 🎃 y las manzanas 🍎 en rodajas, para conseguir que se deshagan más adelante. Mételas al horno durante 15 minutos a 160 ºC y cuando ya lo tengas listo, tritura y reserva.

En un bol aparte, bate los huevos con batidora o varilla junto con el aceite de oliva y la harina. Un pequeño truco es ir añadiendo la harina poco a poco y tamizarla con un colador para que no queden grumos y la mezcla sea uniforme. Asimismo, también iremos añadiendo el azúcar de abedul y el sobre de levadura. Por último, mete añade al bol el triturado que habías apartado de calabaza y manzana.

Remueve toda la mezcla hasta que ésta sea lo más homogénea posible. Distribuye la mezcla en moldes para magdalenas. No llenes los moldes hasta arriba ya que la levadura hará crecer la masa cuando esté en el horno.

Mete los moldes de magdalenas en el horno durante 30 minutos a 160ºC – 180ºC

Saca las magdalenas del horno, espera a que se enfríen y ¡a disfrutar de unas magdalenas super saludables! 

Tips

Prueba a añadir a la mezcla un poco de canela en polvo para conseguir unas magdalenas super aromáticas.