El konjac o konnyaku (蒟蒻) es un ingrediente muy utilizado en cocina japonesa. Apenas tiene calorías y es muy rico en fibra, de ahí que se haya convertido en un producto muy buscado por deportistas y aficionados al fitness. Sirve para elaborar platos frescos y ligeros, y por su sabor, casi neutro, admite todo tipo de combinaciones de ingredientes, por lo que se trata de un alimento muy versátil.
En la receta de hoy lo prepararemos en taquitos y salteado con mantequilla de ajo y salsa picante. Tiene una textura deliciosa y crujiente, simulando la de un buen bocado de carne (con permiso de los carnívoros puristas)
Si quieres saber más sobre las propiedades del konjac, sus usos y la obtención de distintos productos a partir de él, visita este este artículo de damecalabazas.
Región: Asia – Japón Servicios: 1 Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 15 minutos Fuente: Kurashiru |
Ingredientes
- 1/2 bloque de Konjac Konnyaku Kuro (250 gr)
- 1 ajo
- 15g de mantequilla salada
Para la salsa
- 2 cdas. de salsa de soja
- 2 cdas. de mirin
- 1 cdta. de Gochujang
- 1 cda. de semillas de sésamo blanco
Para decorar
- Cebolleta china – la parte verde, cortada en tozos
Preparación
Realiza unos cortes en forma de cuadrícula en ambas caras del bloque de konnyaku (de unos 5mm de profundidad) y luego córtalo en cuadrados de 2cm.
Corta el ajo en rodajas finas.
Mezcla los ingredientes para la salsa.
Calienta una sartén a fuego medio para derretir la mantequilla. Agrega el ajo y cuando salga el aroma, añade el konnyaku y cocina por ambos lados.
Agrega la salsa y fríe a fuego medio. Cuando la salsa se espese, apaga el fuego y colola el konnyaku en un plato. Espolvorea el resto de la salsa por encima y termina decorando con el cebollino por encima.