Región: Asia – Japón Servicios: 25-30 piezas Dificultad: Media Tiempo: 40 minutos |
Estos rollitos japoneses no contienen arroz, por lo que no se consideran sushi. Sin embargo, es una interesante manera de comer pescado y algas al más puro estilo oriental, sin añadir carbohidratos a nuestra dieta.
Ingredientes
- Alga Kombu (unos 25cm de largo)
- 800 ml de agua
- 250g de filete de salmón
- 30g kanpyo (tiras de calabaza seca)
- 1 cucharada de mirin
- 2 cucharadas de sake
- 3 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas salsa de soja
Preparación
Limpia cada alga Kombu con una toalla humedecida. Deja en remojo el alga kombu en aproximadamente 800 ml durante 5 minutos. Escúrrelos un poco y reserva el agua.
Lava el Kanpyo, frota 1/2 cucharada de sal y a continuación, lávalo y escúrrelo bien.
Corta el salmón en tiras entre 1,5 o 2cm de ancho.
Coloca una tira de salmón en la parte final de la alga kombu, cerca de ti, enróllalo con firmeza. Ata una tira de kanpyo alrededor (ni muy apretado, ni muy flojo), haz doble nudo, luego recorta los extremos sobrantes. Ata por lo menos 2 o 3 kanpyo a cada rollito de kombu.
En una olla grande, coloca los rollos sin amontonarlos, ordenados. Vierte el agua reservada hasta cubrir los ingredientes. Lleva a ebullición y retira la espuma si es necesario.
Añade el azúcar, el sake y el mirin, baja el fuego al mínimo, cúbrelo con una tapa y cocina durante 30 minutos.
Añade ahora la salsa de soja, cocina a fuego lento otros 30 minutos más hasta que el líquido de cocción esté casi absorbido.
Apaga el fuego y deja enfriar en la olla tapado.
Presentación
Corta cada rollito kombu en 2 o 3 piezas, según las veces que lo hayas atado y dispón en un plato hondo o bandeja y acompaña con unos pequeños cuencos con salsa de soja.
Vídeo
¿Te han subido dudas durante la preparación? Si es así, te dejo un enlace debajo para que puedas ver un vídeo de cómo los prepara ochikeron en su canal de Youtube.
El vídeo está en inglés.