Ingredientes
- 1 dorada grande limpia
- 2 cebolletas
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de jengibre fresco
- 1 diente de ajo
- Media taza de caldo de pescado.
- Aceite de oliva virgen extra.
Para el marinado del pescado:
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra.
- 1 cucharadita de chile rojo picada y sin semillas.
- 1 poco de sal.
- 2 cuchadadas de salsa de pescado
Para la salsa:
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1 cucharada de salsa de pescado.
- 1 cucharadita de azúcar.
- 1 cucharadita de pimiento rojo en cubitos muy pequeños.
- 1 diente de ajo muy picado.
Preparación
Comienza precalentando el horno a unos 250 grados.
Elabora la salsa mezclando todos los ingredientes en un recipiente, remuévelos bien para que se integren y reserva hasta la hora de servir.
Prepara el marinado. En un mortero echa la pimienta, el chile y la sal y machácalos bien hasta que todo esté bien molido. A continuación, añade el caldo de pescado, remuévelo para que todo quede bien mezclado y reserva.
Pasamos ahora al pescado. Lava bien la dorada y hazle dos o tres cortes en diagonal en la parte más gruesa y frótale la el adobo que habías preparado, tanto por los lados como por el interior.
En un recipiente o bandeja apto para el horno, echa un chorito de aceite de oliva en al base, coloca el pescado y añade otro chorrito de aceite. Mete el recipiente en el horno y hornea unos 8 minutos por cada lado. Si durante el horneado ves que se queda sin aceite, añade una cucharada más para evitar que se reseque.
Mientras se hace el pescado, corta las cebolletas, el pimiento y el jengibre en bastones de medio centímetro y lamina el ajo muy fino. Pocha en una sartén con aceite de oliva primero los bastones de cebolleta durante unos dos minutos, después incorpora el jengibre, el ajo, el pimiento y cocina durante unos 4 minutos removiendo frecuentemente. Cuando veas que las verduras están al dente, retira la sartén del fuego y cúbrela con papel albal para mantenerlo caliente.
Cuando la dorada se haya hecho, emplátala y cúbrela con las verduras pochadas por encima, acompañando con la salsa que habías preparado al principio.
Tips
Si no te gusta el jengibre se puede cambiar por cebolla caramelizada, el sabor, obviamente, no será el mismo, pero este ingrediente le aportará un toque especial.