El consumo de alimentos altamente nutritivos es necesario para mantener y mejorar nuestra salud. Por ello, en nuestra alimentación diaria, no debe faltar el consumo de vegetales, y en este caso, de la zanahoria, un vegetal rico en nutrientes y de delicioso sabor.

Normalmente, cuando hablamos de la zanahoria nos acordamos de la vitamina A, o betacarotenos, peor la zanahoria también tiene vitamina C, vitamina E y vitamina K, además de otros importantes nutrientes, como minerales y

En cuanto a su aporte calórico, si bien es cierto que tiene poco, es rica en azúcares dependiendo de su modo de consumo. La hidratación y el calor tienen como efecto el aumento del índice glucémico de la zanahoria, la cual tiene un índice glucémico de 20 cuando está cruda, pero asciende a 50 cuando se hierve en agua por efecto de la gelatinización de su almidón.

Pero no te alarmes, consúmela sin problemas; sólo debes vigilar su ingesta hervida en caso de tener problemas de diabetes o estar bajo una dieta de azúcares muy estricta.

Región: Europa – España
Servicios: 4
Dificultad: baja
Tiempo: 30 minutos

Ingredientes

  • Caldo de verduras o de pollo
  • Patata
  • Zanahorias
  • Nata light
  • Parmesano
  • Pistachos

Preparación

Pela la patatas y las zanahorias, lávalo todo y trocéalo.

En un cazo pon el caldo de verduras, las patatas y las zanahorias y déjalo cocer hasta que las verduras estén blanditas.

Aparta un poco de caldo de la cocción y tritura el resto.

Vuelve a ponerlo al fuego y añade la nata.

Con la batidora de varillas, añádele un poco de aire para que la crema se quede espumosa.

Pica los pistachos en un mortero y ralla un poco de queso parmesano.

Presentación

Sirve la crema en vasos de chupito o copas de cóctel, añade encima un poco de queso parmesano y espolvorea por encima el crujiente de pistacho.