Esta receta nos encanta en casa. Ya no sólo por el sabor, sino porque es sanísima y no contiene ni grasa ni carbohidratos. La mayoría de las cremas se elaboran con una base de patatas, pero en esta receta, han sido sustituídos por champiñones Portobello. También puedes enriquecer añadiendo nata, pero entonces estaríamos añadiendo un porcentaje de grasa, hidratos y lácteos que no nos interesan en esta receta sanota.
Los champiñones Portobello son más harinosos que los champiñones convencionales y ésto hace que su textura se asemeje al de la patata.
Región: Europa – España Servicios: 8 Dificultad: Baja Tiempo: 15 min. Autor: Stanca Serbán |
Ingredientes
- ½ kg de champiñón blanco.
- ¼ kg de champiñón Portobello (si no tienes, aumenta el blanco).
- 2 puerros (la parte blanca).
- 2 calabacines medianos.
- 1 litro de agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación
Limpia los champiñones, pela el calabacín y trocéalo todo.
En la olla a presión, agrega aceite y sofríe el puerro cortado en juliana, incorporando luego el calabacín y los champiñones.
Cubre con el agua y añade sal. A continuación cierra la olla y cuando alcance la presión, cocina durante 6 minutos.
Una vez abierta la olla, escurre y reserva el caldo. Tritura agregando el caldo necesario para conseguir la textura al gusto. Rectifica de sal si procede.
Presentación
Sirve añadiendo una chorradita de aceite de oliva virgen extra por encima y decora con unas láminas de champiñones crudos o a la plancha y un poco de cebollino.
Un truco para conseguir un sabor super intenso en las cremas consiste en cocinar las verduras en el horno previamente. En este caso, pondríamos el calabacín en 4 trozos y los champiñones enteros en el horno precalentado a 180º y cuando veamos que están hechos, los trituramos junto con el resto de ingredientes para hacer la crema.