Chicken-Chasu

Chicken Chashu es un giro al popular aderezo de ramen Pork Belly Chashu. Los muslos de pollo enrollados se fríen en una sartén, se estofan en una salsa de soja dulce y luego se dejan marinar para sumergirlos en el delicioso condimento que prepararemos.

Prácticamente en todas los los restaurantes del mundo tienen Ramen Chashu con el aderezo de cerdo, pero cada vez está más presente el de pollo como una alternativa. El Chicken Chashu ha ido ganando tanta popularidad en los últimos años, que muchos restaurantes de ramen en Japón ya cuentan con las dos versiones en su carta.

El Chicken Chasu no solo se puede disfrutar como aderezo de ramen, sino también con un tazón de arroz o solo como refrigerio.

Esta es la Parte 2 de la serie para la elaboración del delicioso Chicken Shoyu Ramen tradicional.

Aquí están los enlaces al resto de las elaboraciones:

Región: Asia – Japón
Servicios: 6 tazones de ramen
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 55 minutos

Ingredientes

  • 1/2 kg de muslos de pollo deshuesados con piel
  • 2 ½ tazas de agua
  • 2 tazas de salsa de soja oscura japonesa (koikuchi)
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 3/4 taza de azúcar

Preparación

Enrolla los muslos de pollo, con la piel hacia afuera, en rollos apretados y asegúralos con un cordel de cocina.

Calienta una sartén grande a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega el pollo y dora su carne por todos lados.

En una olla grande, combina el agua, la salsa de soja, el vino blanco y el azúcar. Revuelve para disolver el azúcar por completo, luego agrega el pollo.

Llévalo a ebullición a fuego alto, luego reduce el fuego a medio y déjalo hervir a fuego lento, sin tapar, durante 25 minutos.

Retira la olla del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Para dejar que los sabores se empapen de manera uniforme, rota el pollo en el líquido de condimento cada 10 minutos aproximadamente mientras se enfría. Otra manera de hacerlo que facilita un poco el proceso, es cubriendo la parte superior del pollo con una toalla de papel resistente; el papel ayudará a que el líquido penetre uniformemente en la carne.

Una vez que el pollo se enfríe a temperatura ambiente, retíralo del condimento líquido* y desecha las toallas de papel. El pollo se puede cortar y usar de inmediato, o se puede envolver en una envoltura de plástico y guardar en el frigorífico durante unos días.

* No deseches el condimento líquido, ya que lo usarás para el Menma (brotes de bambú condimentados) y para el Ajitama (huevos condimentados).

Si decides cortarlo ya, retira y desecha el hilo de cocción y corta el pollo Chashu en rodajas de aproximadamente 5 mm.

Si no vas a usar el pollo Chashu de inmediato, puedes guardarlo (sin cortarlo) en una envoltura de plástico en el frigorífico durante 2 o 3 días máximo.