Si queremos sorprender en alguna comida familiar o con amistades, y presentar un entrante muy vistoso y diferente, esta receta es una de las imprescindibles. Es sencilla de elaborar y seguro que no deja indiferente a nadie.
Contiene una ración de proteína animal de calidad, con el salmón, el huevo y el atún. Puede ser un buen entrante para acompañar verduras asadas o rellenas para incluir una buena ración de vegetales. Al prepararlos en porciones individuales, ayuda a repartir raciones de una manera sencilla.
Podemos sustituir el huevo y el atún por tofu firme troceado, soja texturizada o incluso alguna legumbre como por ejemplo los guisantes. Podemos hacer una salsa tipo “veganesa” y utilizar tofu silken en lugar del mouse de queso, para seguir utilizando alternativas veganas.
Y con el ingrediente principal, el salmón ahumado, ¿podemos tener una opción vegana? Pues por increíble que parezca, sí. Podríamos hornear tiras de zanahoria con una pizca de sal, para después marinarlas en salsa de soja, para conseguir una textura y toque salado parecidos.
Región: Europa Servicios: 10 unidades Tiempo: 15 minutos Dificultad: baja |
Ingredientes
Para las bolitas de salmón
- 600 g de salmón ahumado
- 1 huevo
- 60 g de cebolla roja
- 30 g de pepinillos
- 80 g de atún en aceite de oliva
- 40 g de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza en grano
Para la decoración
- panecillo integral
- mousse de queso y hierbas Milbona
- cacahuetes tostados sin sal Alesto
Preparación
Cuece el huevo en agua con sal durante 10 minutos.
Mientras se cocina el huevo, pica finamente la cebolla, los pepinillos, desmigaja el atún, dispón los 3 ingredientes en un bol y mezcla.
Enfria el huevo cocido, pélalo y córtalo también finamente y añádelo al bol.
Añade mayonesa y mostaza y remueve toda la mezcla.
Sobre porciones de papel film, dispón láminas de salmón ahumado. Coloca en el centro el relleno, dobla el salmón y junta las esquinas del papel film enrollándolo, haciendo presión y atándolo con un nudo al final. Enfría durante 1 hora para que mantengan la forma.
Pasado ese tiempo, unta la base de los panecillos con un poco de mousse de queso, retira el papel film de las bolitas y colócalas boca abajo sobre la mousse.
Decora con cacahuetes triturados y… ¡a disfrutar!