Tiempo: 15 min. cocción + 15 min. preparación Dificultad: fácil |
Ingredientes
2 berenjenas
1 pimiento
1 cebolla
1 calabacín
150 gr. tomate frito
150 gr. de queso parmesano rallado
AOVE
Sal
Tiempo: 15 min. cocción + 15 min. preparación Dificultad: fácil |
2 berenjenas
1 pimiento
1 cebolla
1 calabacín
150 gr. tomate frito
150 gr. de queso parmesano rallado
AOVE
Sal
Lava, seca y corta las berenjenas por la mitad (a lo largo) y con un cuchillo con una punta afilada ve haciendo cortes de más o menos 1 centímetro de profundidad (sin llegar a dañar la piel) alrededor de toda la berenjena y por la parte de la carne.
Una vez cocinada la berenjena, con ayuda de una cuchara, ve retirando la carne de la verdura, dejando un poco de carne pegada a la piel para que no se desmoronen al rellenarlas.
Reserva por una parte el relleno y por otra las mitades descarnadas de la berenjena (si no se despega la carne con facilidad, puedes ponerlas de nuevo al microondas durante unos minutos más).
En una sartén, añade la cebolla cortada pequeña y la dórala con un poquito de aceite de oliva y sal. Agrega el pimiento picado de igual modo (y sin semillas), sazona y termina de dorar.
A continuación, incorpora a la sartén el calabacín lavado y troceado en daditos y cocínalo junto con el resto del sofrito.
La última verdura que añadiremos será la carne de las berenjenas que habíamos reservado y seguidamente, agrega el tomate. Sazona y cocina durante unos 10 minutos.
Tip: El relleno de estas berenjenas también admite otros ingredientes dependiendo del gusto personal. Así, podemos añadir o variar la lista con otras verduras de temporadas como las habichuelas verdes para darle un toque diferente, un poquito de brócoli o incluso coliflor.