Ingredientes (para 4 personas)
- 5 gr. de algas wakame secas, en tiras
- 3 tazas de arroz
- 3 tazas de agua
- 3 setas shiitake
- 1 zanahoria
- 3 judías verdes
- 4 palitos de surimi
- 3 cucharadas de salsa de soja (shoyu)
- 3 cucharadas de mirin
- 3 cucharadas de sake
- 1 cucharadita de dashinomoto (dashi en polvo)
Elaboración
Lo primero es remojar el alga wakame en agua fría, al menos 5 minutos. En caso de que hayamos usado algas enteras, habría que cortarlas. Para ello es mejor hacerlo después de hidratarlas para evitar que se rompan. También hay que remojar las setas shiitake en agua fría. Si quieres acelerar el proceso puedes usar agua caliente.
Pela las zanahorias y corta en juliana fina (tiras delgadas). Pica también en juliana las judías verdes, el surimi y las setas shiitake, ya hidratadas y escurridas.
Lava el arroz cambiando el agua 4-5 veces, para eliminar el exceso de almidón. Escurre bien las setas en introdúcelas en una olla (o arrocera), junto con las judias, las zanahorias, la salsa de soja, el mirim, el sake y el dashi en polvo,. Añade la misma cantidad de agua en volumen que de arroz. En el caso de usar una arrpocecera, se cocina ene l tiempo pre-programado. En el caso de usar una olla, se lleva a ebullición a fuego fuerte, y cuando rompa a hervir bajamos el fuego, y dejamos cocer 15 min. a fuego lento.
Cuando esté hecho el arroz, añade el surimi cortado. Deja reposar 1 minuto y añade las algas wakame, mezclando bien. Sirve al momento.
Recetas relacionadas: Aquí podéis encontrar una receta más occidentalizada y vegana.
Fuente: pepekitchen.com