La palabra otsumami (摘み, つまみ) se emplea en Japón para referirse a platos o tapas de picoteo en general. Se usa como picoteo para acompañar la cerveza en las reuniones sociales informales, como quedadas con amigos en casa o en los izaya (tabernas japonesas).
Últimamente se ha vuelto bastante popular tomar otsumami de col (でおつまみキャベツ) que es realmente fácil y rápido de preparar, y bastante más sano que las típcas patatas fritas que nos comeríamos en España.
Región: Asia – Japón Servicios: 6 Dificultad: Baja Tiempo: 15 minutos |
Ingredientes
Ingredientes principales
Utensilios
- 1 rallador pelapatatas
- Microondas
Preparación
Corta la col en tiras pequeñas y finas con ayuda de un pelador de patatas. Colócala en un cuenco apto para microondas, tápalo y cocina en el microondas durante 2 minutos.
Lávala bajo el grifo con agua fria y escurre muy bien.
En una sartén caliente pero sin aceite, tuesta a fuego bajo una cantidad generosa de semillas de sésamo
Mientras se hacen las semillas de sésamo, añade a la col el atún, la pasta Gochujang según tus gustos de picante, mayonesa, hondashi, aceite de sésamo. Añádelos de uno en uno y mezclando cada vez.
Por último, añade las semillas de sésamo, sal y pimienta negra al gusto y mezcla una vez más.
Presentación
Utiliza platos más pequeños o cuencos y dispón una montañita de la mezcla en cada uno. En la parte de arriba, añade un poco más de mayonesa, pimienta negra y alga nori coratada en finas tiras. Marida con cerveza bien fria.
Si te resulta difícil conseguir Gochujang, puedes echar más sal y salsa Siracha picante, que encontrarás en la mayoría de los supermercados occidentales.
El hondashi le da un auténtico sabor nipón a este picoteo y añade un toque umami. Se trata de bonito seco granulado, que puedes encontrar en las tiendas de comida japonesa o adquirir online. Pero si quieres un sustituto parecido y más cercano, puedes usar caldo de pollo o de pescado granulado.